El pasado 27 de junio, antes incluso de que Fernando Llorente quedará oficialmente desligado del Athletic para ser nuevo jugador de la Juventus, 'VozPópuli' informó que el club italiano había ofrecido la cesión del delantero para que esta temporada jugara en otro club. La Juve acababa de cerrar el traspaso de Tévez tras el inteno fallido de fichar a Higuaín, y su técnico, Antonio Conte, pidió a la dirección deportiva que buscara una salida al internacional español.
Llorente se había pasado prácticamente una temporada sin jugar en el Athletic, de ahí las dudas de Conte sobre su rendimiento inmediato y la posibilidad de cederle una temporada, la primera de las cuatro que había firmado tras no renovar su contrato con los rojiblancos y marcharse con la carta de libertad. Sin embargo, al final no hubo cesión y Fernando llegó a Turín, tal y como estaba previsto.
Aunque desde el primer momento quedó claro que la opinión de Conte con respecto al 9 español no había cambiado con respecto a junio, este martes llegó la confirmación. Lesionado el montenegrino Vucinic, habitual acompañante de Tévez en el ataque de la Juve, Llorente no jugó un solo minuto en el pinchazo del conjunto bianconero en su visita al modesto Copenhague (1-1).
Conte alineó a Tévez, Quagliarella, Giovinco, Vidal... Es decir, utilizó todas las opciones ofensivas de las que disponía, a excepción de la de Llorente. Ni siquiera para los minutos finales. Conte justificó la no salida al campo del internacional español "porque contra defensas altos y fuertes, es mejor jugar con delanteros pequeños y rápidos".
Y si es más que evidente que al técnico de la Juve no le convence Llorente, a quien le suele costar ponerse a punto y, si no juega, aún le va a costar más, según 'Sky Italia', Tévez le dijo al ex delantero del Athletic que "para el basket puedes valer, porque a fútbol nunca tuve un compañero en ataque peor". No sería la primera vez que El Apache tiene problemas con un compañero, aunque costaba creer que se mofara así de Fernando Llorente.
Tévez publicó un 'tuit' para desmentirlo. "Quiero decir que yo nunca he dicho nada malo de Fernando Llorente, sobre todo porque creo que es un buen jugador y que será crucial". Pero el daño a la de por sí debilitada imagen del 9 está hecho y prueba de ello es que está siendo objetivo de bromas en las redes sociales a costa de sus continuas suplencias, además de informaciones tan duras como la del diario Tuttosport, quien titula en su portada de este jueves: "¿Es sólo bello?"
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el delantero riojano, aunque nacido en Pamplona, no intente cambiar de aires en el próximo mercado de invierno. Con las vueltas que da el fútbol no sería de extrañar que regresara a la Liga, aunque la opción del Athletic se antoja la más remota, por no decir imposible.