Florentino Pérez, salvo cambio de planes en el último momento, no se sentará en el Palco Vip del Camp Nou en el Clásico de este domingo, según ha adelantado el diario El Mundo. Será la primera vez que el presidente madridista no viaje a Barcelona para un partido entre el Real Madrid y el Barcelona.
El de esta semana es el primer enfrentamiento entre los dos grandes clubes españoles desde que la Fiscalía denunciara al FC Barcelona por el caso 'Negreira' y desde que el Real Madrid decidiera personarse como acusación particular en el proceso. Según ha informado el citado diario, los motivos de la ausencia, única desde que preside el equipo, no son otros que el recibimiento hostil que esperan recibir en el campo y consideran que es un riesgo que no merece la pena correr.
Una respuesta directa a la compleja relación que existe actualmente entre los dos clubes, a causa del choque marcado por el 'Caso Negreira', que ha hecho temblar al mundo del fútbol español. Florentino quiere evitar así echar más leña al fuego y tratar de disminuir al máximo la tensión entre ambos equipos.
La decisión del Real Madrid del pasado domingo de personarse en el proceso contra el equipo azulgrana no sentó muy bien al presidente del Barça, que no mostró ninguna sorpresa, aunque sí mucha decepción. "Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", aseguró a las pocas horas de que el Madrid anunciara su decisión.