Florentino Pérez sigue presumiendo fuera del campo de los títulos que no conquista dentro. Al habitual liderato en la lista Forbes suma el Real Madrid el de club con mayores ingresos, circunstancia que se repite por undécima vez. El club de Chamartín ha elevado sus ingresos 28 millones respecto al año pasado, algo que, sin embargo, no le ha valido para conquistar ningún título. Mientras su afición está preocupada por los vaivenes del equipo, Florentino saca pecho con el único 'título' que gana con asiduidad.
Según el comunicado emitido por el club "el Real Madrid ingresó 577 millones de euros, 28 millones más que el pasado ejercicio, y lidera por undécimo año consecutivo la clasificación de los clubes de fútbol con mayores ingresos del mundo, según recoge la 19a edición del informe Football Money League, publicado por la consultora Deloitte tras analizar la información financiera correspondiente a la temporada 2014/2015.
Según Dan Jones, director ejecutivo del Sports Business Group de Deloitte, “el Real Madrid mostró un fuerte rendimiento financiero, impulsado por el crecimiento de sus ingresos comerciales”. Los ingresos comerciales o de marketing deportivo alcanzaron la cifra de 247,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% sobre la temporada anterior, gracias a sus múltiples acuerdos comerciales. En aforo, el Real Madrid ingresó 129,8 millones de euros, un 8% más que la temporada anterior, debido a un incremento de la asistencia a los partidos y al aumento de los ingresos del Área VIP.
En el capítulo de retransmisión televisiva y UEFA Champions League, el club alcanzó la cifra de 199,9 millones de euros, un 2% menos que la temporada anterior, en la que estos ingresos se vieron incrementados por la obtención de la décima Copa de Europa. Deloitte señala que los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a los 6.600 millones de euros, un 8% más que la temporada anterior. En este grupo se encuentran equipos de los cinco países con las ligas más poderosas de Europa. Inglaterra es la que más representantes tiene (9), seguida por Italia (4), Alemania (3), España (3) y Francia (1).