Sergio Ramos acumula títulos y a buen seguro que finalizará su carrera deportiva con un buen puñado de récords, pero hay uno que nunca le podrá arrebatar nadie. Será para siempre el primer futbolista que ha echado un pulso en toda regla al todopoderoso Florentino Pérez y le ha derrotado.
Si se confirma la noticia adelantada este miércoles por la Cadena Cope, el presidente del Real Madrid y el defensa sevillano escenificarán el lunes en público la renovación del jugador hasta 2020, después de que el club haya accedido a subirle considerablemete el sueldo y pase a cobrar 10 millones de euros anuales.
La operación sería una más, con las habituales y normales negociaciones en estos casos, si no fuera por la guerra exacerbada -y sucia en muchos casos- en la que han estado embarcadaqs ambas partes desde hace meses.
Florentino Pérez y Sergio Ramos llevan semanas filtrando a través de sus respectivos medios 'amigos' unos mensajes de suma hostilidad mutua, hasta el punto de que todos dieron por seguro que el futbolista se iba del Real Madrid este verano.
La negativa del presidente a acceder a las pretensiones de Ramos y una oferta del Manchester United acabaron de calentar un asunto que parecía de solución imposible.
Sin embargo, la bochornosa forma de irse del club de un icono como Iker Casillas y el desgaste público que eso ha provocado en la figura del presidente del Madrid han sido fundamentales para que este, en contra de su íntima convicción, se haya tragado su orgullo.
Por primera vez, Florentino Pérez accederá a doblegarse ante las fuertes presiones de un futbolista y su entorno. La duda estriba en saber si el caso de Sergio Ramos, por las características especiales del andaluz -capitán, español y pieza fundamental del equipo-, será una excepción o si, inevitablemente, otras estrellas del conjunto blanco tomarán idéntica senda e intentarán chulear también con parecida estrategia al presidente del club más poderoso del mundo.