Bernie Ecclestone cree que Sebastian Vettel ganará su quinto título mundial con Ferrari, su actual escudería. El patrón de la F1 habló en una entrevista en la página web oficial de la Fórmula 1 en la que reconoce que es poco probable que eso pueda suceder en este 2015 -donde el dominio de Lewis Hamilton y su Mercedes es abrumador-, pero que sin duda pasará en 2016 o algún año siguiente.
"Este año Sebastián tendrá que sufrir -dice Ecclestone- pero, sin duda, será campeón con Ferrari". Bernie también desvela que el piloto alemán le llamó para pedirle consejos antes de abandonar Red Bull, su exequipo, para aterrizar en Maranello: "Sebastian estaba preocupado por dejar un equipo con el que ganó cuatro títulos. Le expliqué que una cosa es correr con un equipo que lucha por mantener un alto nivel y otra hacerlo en un equipo que sólo puede mejorar, que iba a mejorar seguro".
El mandamás de la F1 nunca ha escondido que le pareció un error que Alonso no tuviese un poco más de paciencia para aguantar en Ferrari la llegada de "tiempos mejores", algo que por lo visto durante este Mundial, parece más cerca.
Ecclestone, entregado a Ferrari, también felicitó al director deportivo italiano, Maurizio Arrivabene, por haber decidido anunciar la renovación de Kimi Raikkonen antes del GP de Italia: "Fue una decisión inteligente darle la noticia en ese momento. Otros lo hubierna hecho en pleno fin de semana de carrera, lo que hubiera impedido que el efecto del anuncio no fuese ni la mitad de lo que ha sido. Arrivabene entiende el negocio".