Una vez confirmada su salida de Ferrari y mientras llega el anuncio oficial de su fichaje por McLaren -a partir del 1 de diciembre-, Fernando Alonso ha amenizado la espera hasta el comienzo de la última carrera del año ejerciendo de improvisado chófer del rey Juan Carlos.
El piloto español y Don Juan Carlos dieron un paseo en un carrito de golf por el paddock del circuito de Abu Dabi donde este domingo se cierra el Mundial de Fórmula 1.
Y minutos después, ante las cámaras de Antena3, las indiscretas consecuencias del paseo real. Juan Carlos hizo oficial ante el mundo lo que era un secreto a voces: "He hablado con Fernando Alonso y me ha dicho que va a McLaren".
El Borbón tiene una estrecha relación con el jeque Mohamed bin Zayed al Nayán, Príncipe heredero de Abu Dabi, y es conocida su afición al automovilismo, así que es habitual su presencia en el gran premio de Fórmula 1 que anualmente se celebra en el emirato.
Cada vez que viaja a Abu Dabi, el rey Juan Carlos suele hospedarse en el Emirates Palace Marina, un espectacular hotel considerado uno de los más lujosos del mundo con sus siete estrellas. Así, por ejemplo, la suite Gran Palace cuesta 15.000 euros por noche.