Cuando nos quieren vender que ‘Cincuenta sombras de Grey’ va a ser el proyecto más excitante al que vamos a asistir en los próximos meses, nos enteramos que los protagonistas no quieren tocarse ni con un palo. ¿Cómo nos lo vamos a creer entonces? ¿Acaso piensan que nos chupamos el dedo? ¿Qué nos tragamos todo lo que sale en pantalla? Las cosas no funcionan así, desde luego.

La joven promesa de Izquierda Unida cuenta en la Ejecutiva federal -máximo órgano ejecutivo- con el respaldo de las voces que ambicionan ir de la mano el partido de Pablo Iglesias. La secretaria de Elaboración Política y Programas de la coalición, Marga Ferré, con una responsabilidad clave, es una de ellas. Este movimiento se produce además en pleno proceso de primarias para la Comunidad de Madrid.

La presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, es una mujer que hace bueno el dicho de que “la providencia castiga los pecados nacionales con calamidades nacionales”. Gana una pasta, exactamente 93.364,57 € como diputada del Parlament, cifra a la que hay que sumar un segundo sueldo como presidenta del PPC y un tercero como senadora en Madrid por Barcelona: en total casi 200.000 euros.