Deportes

¿Nadie cuida a Fernando Alonso? El asturiano afronta en solitario su peligrosa lesión

El estado de salud de Fernando Alonso sigue siendo un misterio. Un tuit gráfico del propio piloto es la única pista sobre su evolución.

  • Foto publicada por Alonso en su cuenta de Instagram.

¿Cómo se encuentra Fernando Alonso? ¿Mejora de sus lesiones? ¿Podrá subirse al coche en el GP de China (15 al 17 de abril? Estas y todas las preguntas relativas al estado de salud del piloto español siguen sin encontrar una respuesta en donde deberían, en los servicios médicos del equipo McLaren.

La escudería inglesa no ha emitido ni un solo parte oficial desde el grave accidente sufrido por su piloto el 20 de marzo durante la disputa del GP de Australia. Es más, esa extraña inacción provocó que el asturiano arriesgara su físico en varios largos vuelos, primero de regreso de Melbourne a España y después de vuelta a Bahréin, donde tenía previsto tomar la salida en la segunda carrera del año.

No fue así porque los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) obligaron a Fernando a someterse al pertinente chequeo previo, donde le detectaron un neumotorax -que ya estaba curado- y una costilla rota. No le permitieron subirse al MP4-31... y hasta ahora.

Desde el jueves 31 de marzo, día de la revisión en el circuito de Sakhir, ni un dato oficial más sobre la evolución del paciente. Bueno, sí. Lo único que se le ocurrió al siempre peculiar director general del equipo, el ínclito Ron Dennis, fue poco menos que exigirle a la FIA que permitiese correr a su piloto. Es decir, nadie había detectado la lesión de Alonso, le dejaron subirse a un puñado de aviones con el consiguiente riesgo y encima pretendían que siguiese jugándose el tipo durante 57 vueltas al límite en un Fórmula 1.

Alonso deberá someterse de nuevo a otro chequeo para valorar si puede estar en la parrilla de China. Y por lo visto, nadie en McLaren ha aprendido la lección ni parecen tener pensado ofrecer un mísero parte médico.

Por eso, y aunque suene a broma de mal gusto, hay que aferrarse a un divertido mensaje publicado este martes por el propio Fernando en su cuenta de Twitter. Este:

Dado el oscurantismo, la desidia o ambas cosas por parte de las fuentes oficiales, no queda otra que jugar a descifrar el simbolismo de tanto y tan simpático emoticón.

Parece evidente que Alonso duerme bien, desayuna mejor, come fruta abundante y hace ejercicio en el gimnasio sin resentirse de los dolores.

Luego toma sus medicinas, descansa y todavía no puede meterse las palizas en bicicleta que acostumbra en su preparación física. Ni, por lo que se deduce de los dibujos, puede tampoco practicar ningún tipo de deporte. Aunque avisa de que lo hará pronto ('soon' en inglés).

Por lo demás, buen tiempo, sol, un rato para escribir mensajes en las redes sociales, momentos para escuchar música y felicidad. Ese es, en traducción libre del 'idioma emoticón', el resumen de una jornada en la actual vida del bicampeón mundial español de Fórmula 1.

Posteriormente, el mismo Fernando aclaró un poco más las cosas, foto incluida, en su cuenta de Instagram: "Vuelta a los entrenamientos, en los próximos días espero poder retomar la bicicleta y la natación también. Poco a poco"

Para un parte oficial más concreto, serio y al uso probablemente habrá que esperar al que emitan el 14 de abril los doctores de la FIA en el Circuito Internacional de Shanghái.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli