Para Alonso el circuito de Sakhir, en el que disputó el domingo el Gran Premio de Bahréin y en donde este martes han comenzado dos jornadas de pruebas, "es uno de los peores" (para las características del Ferrari).
"Pero espero que en China seamos más competitivos, al igual que (posteriormente) en Barcelona, Mónaco... Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio, espero", comentó en declaraciones que difunde el portal especializado 'Autosport'.
"Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español, que el pasado domingo fue noveno en Bahréin y participa en las dos jornadas de test en Sakhir.
"Si en los dos próximos grandes premios somos más rápidos que Hülkenberg (Force India-Mercedes) y los Williams (motor Mercedes), podremos decir que Ferrari es rápido en las curvas", dijo.
"Todo depende de cada circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia... Hay muchas cosas", precisó.
Alonso cree que en el pasado Gran Premio de Bahréin su equipo perdió rendimiento en todas las áreas, "especialmente en la velocidad punta".
"No estuvimos en una posición fuerte, pero hicimos lo máximo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en cuestión de rendimiento no estamos, de momento, donde queremos estar. Sólo necesitamos trabajar", agregó.