El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado su séptima victoria de la temporada tras adjudicarse este domingo el Gran Premio de Italia, disputado en el trazado de Monza, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado a falta de tres vueltas para el final y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha acabado undécimo.
De esta manera, el inglés aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial (252) con respecto a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (199), que a falta de dos vueltas se vio obligado a abandonar por la rotura de su motor y no sumó puntos.
Por su parte, Alonso, a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros y cuando marchaba decimosexto, tuvo que decir adiós al Gran Premio por problemas de potencia en su monoplaza. Un resultado que ya se ha producido siete veces esta temporada.
El madrileño Carlos Sainz, mientras, se quedó a las puertas de la zona de puntos con su undécimo puesto, y el castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimoséptimo.