El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha conquistado el Gran Premio de Brasil repitiendo el triunfo del año pasado, mientras que el ya campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el podio de una carrera que pudo terminar el español Fernando Alonso (McLaren) pero no su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso).
Rosberg hizo buena la quinta pole consecutiva para celebrar a su vez la quinta victoria esta temporada, segunda seguida tras vencer en México para asegurarse el subcampeonato del mundo. Hamilton peleó por cumplir el sueño de ganar en la tierra de su ídolo Ayrton Senna, pero ni su compañero ni la exigencia del trazado de Interlagos le permitió hacerse con su primera victoria en Brasil.
Por su parte, el duodécimo motor Honda que utilizó el McLaren de Fernando Alonso le permitió esta vez terminar la carrera después del abandono en México. La que fuera la octava prueba sin terminar dio paso a una cita brasileña en la que no pudo terminar ni los libres ni la sesión de calificación. El asturiano cambió de nuevo la unidad de potencia y terminó decimosexto.
El también español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en la primera vuelta después de que su monoplaza se parase en medio de la pista. El madrileño, que por radio habló de problemas de "potencia", ya tuvo un percance antes de la vuelta de formación, cuando su coche tuvo que ser remolcado tras detenerse al final del 'pitlane' de la penúltima cita del Mundial.