Deportes

Los pilotos piden garantías por escrito de la seguridad de los neumáticos

Los pilotos ya no se fían. Tras los reventones vividos en el GP de Gran Bretaña, los pichazos de Vettel y Alonso durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica ha hecho saltar las alarmas. Y han solicitado a la FIA garantías por escrito de que las gomas de Pirelli son fiables.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que no se moja ni bajo la lluvia de Spa, no atenderá la petición de los pilotos. A menos, claro, que durante la sesión de entrenamientos libres y la calificación (14:00h, Antena3) de este sábado se produzcan nuevos incidentes. De momento,se ha remitido a las explicaciones dadas por Pirelli.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, la casa que suministra los neumáticos a las escuderías de Fórmula 1, achacó los pinchazos que sufrieron este viernes el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) en los entrenamientos libres del GP de Bélgica a "restos" existentes en la pista del circuito de Spa.

"En la conclusión de la segunda sesión, tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso tuvieron un pinchazo en la rueda trasera derecha cerca de la curva 14 y estamos investigando la causa. Un análisis inicial plantea que ambas fueron causadas por un factor externo, probablemente restos en la pista", aseguró Hembery.

El director deportivo de Pirelli apuntó a que en carrera lo normal será que las estrategias de los pilotos sean entre "dos o tres paradas", y apuntó a que tendrán que ser "flexibles", debido al riesgo de lluvia y de posibles incidentes que provoquen la salida del coche de seguridad, algo que es "inherente a Spa", aseguró.

El fabricante oficial de los neumáticos de Fórmula 1 estuvo bajo sospecha hace unos meses, lo que le llevó a tener que sustituir en el GP de Hungría del pasado 28 de julio la cinta de acero que utilizaba en sus ruedas por kevlar, una fibra sintética.

Los múltiples fallos en neumáticos traseros ocasionados en el GP de Gran Bretaña del 30 de junio fueron la causa de este cambio, provocado por las críticas de pilotos y equipos ante el gran número de pinchazos que se produjeron en la carrera en el circuito británico de Silverstone.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli