"Pido disculpas si se ha malinterpretado lo que expresé. Yo sólo dije que el Barça hará todo lo que esté en sus manos para pasar a la final, pero en ningún caso nada ilegal. Cuando me refiero a todo lo que esté en sus manos incluyo la presión al rival, algo habitual en los terrenos de juego, algo que yo mismo utilizaba como jugador y en mi época de entrenador. El Barça es uno de los clubes más grandes y honestos del mundo y tiene toda mi admiración. Estoy convencido que el 'fair play' presidirá el partido del miércoles. Los dos equipos harán todo lo posible y utilizarán todas sus armas para pasar a la final, y eso es lo que quise decir", dijo.
El presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, había dicho en Bild que "el Barcelona intentará remontar como sea el 4-0" de la semifinal de ida y para ello "se servirá de todos los medios para conseguirlo, lícitos o ilícitos" en la vuelta, este miércoles en el Camp Nou.
El Kaiser agregó que "los jugadores del Barça van a defenderse porque su orgullo ha sido herido. El Barcelona no va a renunciar. Ellos van a hacer todo lo posible por remontar, van a provocar; utilizarán todos los trucos del mundo".
Beckenbauer recomendó a los jugadores del Bayern "no caer en batallas personales, porque los futbolistas del Barcelona intentarán descentrarlos. El Bayern no debe caer en esa trampa".