El vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, reconoce que "en España se han amañado partidos" y asegura que están trabajando para "desenmascarar a los tramposos". "Se han comprado partidos. Hay una verdad real y una verdad jurídica. En la verdad real uno es consciente de que existe amaño, pero en la jurídica hay que demostrarlo. Estamos intentando desenmascarar a los tramposos porque los hay, y con que haya uno, para mí ya es un escándalo. En nuestro fútbol puede pasar lo que pasó en Italia", señaló Tebas en una entrevista concedida al programa 'Al primer toque' de Onda Cero.
Respecto a los horarios de la Liga BBVA, Tebas aseguró que "el Barça también tendrá que jugar a las doce del mediodía esta temporada". "Como no empiecen los clubes grandes a jugar una o dos veces al mes por la mañana, el mercado del sudeste asiático se nos va a resistir bastante", añadió Tebas.
Además, el vicepresidente de la LFP asegura que la poca afluencia de público a los estadios "no se debe a que los horarios sean malos, sino a la crisis económica". "Creo que la política de precios de muchos clubes debería cambiar. De todas maneras, solo hay un 3,5% menos de espectadores en los estadios de Primera División respecto al año pasado. En Segunda División, el porcentaje es del 8%", indica.
En cuanto as la diferencia de cobro por los derechos televisivos, Tebas es claro: "Real Madrid y Barça no ganan 140 millones de euros al año. Están ganando 130. Pero a parte de estos 130, cinco millones los ponen para ayuda al descenso y otros cinco para el G30. Vamos a estar en una diferencia de 1 a 6 aproximadamente, ya que el club que menos gana en Primera División está en 20 millones de euros".
Respecto a su remuneración, Tebas aseguró no tener "nada que esconder". "En 2007 los clubes decidieron de forma sorpresiva pagarme una cantidad por la gestión que hice entonces con los contratos de Mediapro y si no recuerdo mal, se lo distribuyen en cinco años. En total al año son 30.000 euros", concluye.