El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, asegura que piensa apurar el mandato electoral -hasta junio de 2016-, porque es la manera de conseguir estabilidad en el seno del club. En un discurso ante la asamblea del senado del club, en la que están representados los socios más veteranos del Barça, Bartomeu hizo un balance sobre el último curso futbolístico dividido en cuatro parcelas: deportiva, económica, social e institucional.
Asegura que el Barça está "ante una nueva etapa" después de haber vivido "la temporada más difícil" de la historia reciente del club y enumeró, entre otras cuestiones, la muerte del técnico Tito Vilanova. "Estamos convencidos de que Luis Enrique está plenamente capacitado para llevar adelante esta reconversión que nos llevarán de nuevo al éxito y a ver el fútbol que todos queremos", dijo.
En el balance deportivo, Bartomeu cree que se tiene que ser autocrítico. "La temporada no ha sido buena por los resultados conseguidos. Ahora estamos en un momento decisivo para construir un nuevo Barça, un equipo que volverá a ilusionar, volverá a enganchar a los aficionados y volverá a ganar", comentó el dirigente, quien no anunció nombres de futuros fichajes "por prudencia".
En el plan institucional, Bartomeu, que accedió al cargo en enero pasado tras la renuncia al mismo de Sandro Rosell, agradeció a sus compañeros de junta "toda su confianza". "Seguimos creyendo en un proyecto que iniciamos en 2010 y que nos ilusiona ahora más que nunca", indicó el presidente del Barcelona, quien también se refirió a dos cuestiones de actualidad: el caso Neymar y el de la FIFA.
Respecto al primero, Bartomeu aseguró que el Barça tiene que dejar trabajar a la Justicia. "Tenemos la conciencia muy tranquila de haber hecho lo que hemos creído mejor para defender los intereses deportivos y económicos del Barça", dijo. En cuanto a la sanción de la FIFA, el dirigente ha dicho que el Barça "luchará hasta el final" para defender el modelo formativo que representa La Masia.
Económicamente, el presidente del Barça dijo a los senadores de la entidad que pueden estar tranquilos. "Se está haciendo un buen trabajo", indicó. Adelantó que el club superará los 500 millones de ingresos durante el próximo ejercicio, pese a que el mercado de fichajes "podría suponer cambios en el resultado final".
Evaluó Bartomeu los beneficios de la entidad en torno a los 30 millones de euros. "Los gastos financieros han ido disminuyendo y la próxima temporada está previsto que sea la última que mantengamos el crédito sindicato", insistió. En el plano social, el presidente del Barça ha destacó el referéndum celebrado sobre la remodelación del nuevo espacio Barça, "una remodelación que nos marcará un antes y un después en la historia de nuestro club", dijo.