La guerra comenzó cuando Piqué publicó el siguiente tuit este sábado, después del partido que el Barcelona ganó al Sporting:
¿Cómo podéis manipular de esta manera? Es una vergüenza. https://t.co/eBKoujASOF
— Gerard Piqué (@3gerardpique) April 23, 2016
La información y la queja se refieren a una de las jugadas polémicas del encuentro en el que los catalanes golearon (6-0) a los asturianos. El central niega que el balón le haya golpeado en la mano, y las imágenes parecen darle lqa razón. De ahí su enfado.
El diario ABC dejó pasar las horas, y este lunes publicó una breve pero contundente respuesta: "No deja de ser un honor que Gerard Piqué rompiera su silencio en las redes sociales arremetiendo contra un análisis de ABC donde se señalaba una jugada en la que pudo cometer penalti. El jugador estalló enfurecido en Twitter diciendo que era 'una manipulación y una vergüenza'. Pues no, eso es solo comentar una jugada, Piqué. Lo que es una vergüenza es escupir a la espalda de un directivo de la Federación, ponerse flamenco con dos guardias ('esta multa la va a pagar tu padre; sois una p... vergüenza'), soltar una bomba fétida en un avión cuando uno tiene más de 13 años o faltar al respeto (disfrazado de zombi asesino) a los rivales a los que acabas de ganar en su campo. Eso sí es una vergüenza"