Pau Gasol se ha convertido en el duodécimo jugador con camiseta retirada en Los Angeles Lakers. La franquicia angelina ha colgado su dorsal 16 en lo alto del histórico pabellón Staples Center, junto al 8 y el 24 de Kobe Bryant y del resto de leyendas 'oro y púrpura' del equipo.
De 42 años, el de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) conquistó dos campeonatos de la NBA, en 2009 y 2010, con los Lakers, donde jugó seis temporadas y media, entre 2008 y 2014.
La camiseta de Pau Gasol ya figura al lado de leyendas de los Lakers como George Mikan (dorsal 99), Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Shaquille O'Neal (34) y Kobe Bryant (8 y 24), su 'hermano mayor'.
“Como niño siempre soñé con jugar en la NBA, pero nunca, ni en un millón de años pensé que llegaría este momento”, ha asegurado el pívot en su discurso de despedida, en el que ha recordado con emoción a Kobe Bryant.
En el homenaje, Pau Gasol ha estado rodeado por sus padres, Agustí y Marisa, sus hermanos Marc y Adrià, su esposa Catherine McDonnell, sus dos hijos, la dueña de los Lakers, Jeanie Buss y el vicepresidente del equipo, Rob Pelinka.