Un deportista que protagoniza más de 21.000 noticias en 90 países, que ha llevado la bandera de España con orgullo por los octógonos de las artes marciales mixtas por todo el mundo y que encarna los valores de la constancia, la disciplina y la superación se merecía su propia película. Ese proyecto verá la luz el 19 de septiembre porque será la fecha en la que la historia del hispano-georgiano Ilia Topuria llegará a las salas de cine de la mano de Movistar.
"Hasta para mí era impactante verme en muchos momentos, me ha permitido conocerme mejor", ha asegurado el Campeón del Mundo de la UFC en la presentación de este miércoles ante la prensa. "El público me va a conocer en muchas facetas de mi vida, como el 'Matador', como padre, como hijo, como hermano. Es una película sin filtros, pero espero que la gente lo disfrute y pueda motivar e inspirarles".
El documental, que ha sido rodado durante su camino al deseado cinturón, tiene como mensaje "que da igual de dónde vengas si sabes hacia dónde vas. Se ve fácil, pero imagínate apostar por el proyecto de ser campeón desde años atrás. Si tú no crees en ti, nadie lo hará. Siempre uno se tiene que superar para tener una muy buena opinión sobre sí mismo, es lo que se recogerá en el futuro cercano", reflexionó Topuria en preguntas de los medios.
En la presentación, que ha tenido lugar en Madrid, Ilia Topuria no ha descartado la posibilidad de actuar como actor una vez ha terminado esta primera experiencia delante de una cámara de cine: "Puede ser, ¿por qué no? Me voy a plantear la idea", ha ironizado el luchador español ante los medios. "Siempre lo he tenido en cuenta. En estos instantes estoy volcado en mi carrera deportiva y en terminar de cazar este conejo. Ya veremos lo que el futuro tiene deparado para mí", ha añadido Ilia Topuria.