Cuando un colectivo sufre un deterioro deportivo y de credibilidad pública como el que padece la escudería McLaren Honda desde hace años, las noticias se mezclan con rumores e insinuaciones que, siendo increíbles, acaban teniendo algún viso de credibilidad.
Es lo que ocurre con la sorprendente información contada en directo por Ted Kravitz, un solvente periodista del también reputado canal de televisión Sky F1.
https://twitter.com/MrAlexF1/status/853858394842836992
Básicamente, según se aprecia en el vídeo, lo que dice Kravitz es que Alonso se planta ante la poca competitividad de su coche. Harto de promesas vacías, habría decidido retirarse al comienzo de la última vuelta en todos los GP donde ya no tenga opciones reales de puntuar.
Es decir, si no puede cruzar la meta entre los diez primeros, haría como en Bahréin, cuando avisó por radio de que tenía "problemas en el motor". No especificó más y condujo su MCL32 al garaje. Según el reglamento, retirarse en la última vuelta no penaliza. Es decir, en la clasificación final el piloto mantiene el puesto que ocupaba cuando abandonó. Por lo tanto, el perjuicio para el equipo es únicamente moral.
Con todo, aún hay un detalle más alucinante en lo que que deja caer el reportero inglés. Asegura que "el equipo no puede confirmarlo", y cita como fuentes de esa información a "mis colegas (periodistas) españoles".
"Fernando, de verdad, ha cumplido su amenaza", concluye Kravitz.