La selección española olímpica de fútbol juega a la 13:00 horas ante Argentina su último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Los de Luis de La Fuente consiguieron su primera victoria en el torneo al vencer por la mínima a Australia. De esta manera se situaban líderes de grupo con 4 puntos y con pie y medio en los cuartos de final.
Ahora los españoles deben, como mínimo, empatar contra argentina si quieren depender de ellos mismos para estar en la siguiente ronda de las olimpiadas. Pero esta fórmula únicamente serviría para pasar como primeros de grupo si Australia empata o pierde contra Egipto. Si los oceánicos vencen, pasarían como primeros en caso de que argentinos y españoles quedaran en tablas.
Evitar la derrota
Con una victoria España sería primera de grupo sin opciones para el resto. Pero en caso de que la Selección cayera tendría que esperar a lo que sucediera entre Australia y Egipto y sacar la calculadora. Si empatan, Australia quedaría con 4 puntos, los mismos que tendría España si pierde, en ese caso la diferencia de goles cosechada por cada uno determinaría quién avanza a la siguiente ronda.
Lo mismo sucedería si ganan los egipcios. Los norte africanos sumarían los mismos puntos que los nuestros y habría que esperar a que su proporción de goles anotados y encajados fuera menor que la nuestra. Si Australia doblega a Egipto, España quedaría eliminada y pasarían australianos y argentinos, repartiéndose los dos primeros puestos en función de la diferencia de goles.
En caso de que los equipos tengan la misma diferencia de goles, la cantidad de tantos a favor sería la que desequilibraría finalmente la balanza.
Juegos Olímpicos: ¿Brasil en cuartos?
El grupo de España está encuadrado con el de Brasil en los cuartos de final. Si españoles y cariocas quedan primeros, evitaríamos medirnos contra ellos. Si ambos vencen sus respectivos duelos no se verían las caras hasta una hipotética final. Los sudamericanos juegan contra Arabia Saudí.
El otro partido lo disputarán Alemania y Costa de Marfil. En caso de que Brasil venza y nosotros también, uno de los dos sería nuestro rival en cuartos. Si España es segunda y Brasil primera o viceversa, entonces se produciría el complicado enfrentamiento.