El directivo barcelonista Eduard Coll, responsable de la sección de balonmano y presidente de la ASOBAL, presentó este lunes su dimisión, mientras que la directiva del área social Pilar Guinovart también ha abandonado el equipo directivo para cambiar sus funciones en la misma área, según confirmó el portavoz de la entidad, Manel Arroyo.
Coll hizo efectiva su dimisión con carácter irrevocable al inicio de la reunión y ya no ha participado ya en la misma. Posteriormente se despidió de algunos trabajadores de la entidad. Desde el seno de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu se le había solicitado que se mantuviera en su cargo para demostrar la cohesión del equipo dirigente, aunque Coll desistió al considerar que no se tenían en cuenta sus opiniones.
Se trata de la tercera renuncia en la junta directiva desde que a finales de enero dimitió el entonces, presidente Sandro Rosell, a raíz de caso Neymar. Coll, que ha esperado a la conclusión de la temporada para presentar la dimisión había ocupado la presidencia de la Comisión de Disciplina y había sido promovido a la secretaria de la Fundación del FC Barcelona, cargo que no llegó a ocupar.
Manel Arroyo confirmó que en el caso Neymar el club no tiene "ninguna novedad", más allá del cambio de fecha en la declaración del director general, Antoni Rossich, y del expresidente Sandro Rosell, que se ha pospuesto al 22 de junio.
El club informó que el tradicional torneo Joan Gamper se jugará el 18 de agosto ante el León de Guanajato mexicano y ese partido servirá de homenaje para los jugadores que recientemente han abandonado la entidad, como Carles Puyol y Víctor Valdés.
En ese último caso, Arroyo admitió que el club no se ha puesto en contacto con el portero para interesarse sobre su futuro -después de que el Mónaco renunciara a su fichaje-, aunque se ha remitido a unas declaraciones del presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, en el sentido de que el meta "siempre tendrá abiertas las puertas" de la entidad.
Pese a estas dos dimisiones en el seno del equipo directivo, el portavoz de la entidad, Manel Arroyo, aseguró que la junta continuará trabajando "con la misma dedicación y legitimidad", puesto que su mandato vence dentro de dos años.
Salió al paso también a unos rumores que se propagaron este lunes en una red social en la que se anunciaba la dimisión del presidente Bartomeu y los calificado de "falsos". "No trabajamos en base a nada de eso. Seguiremos haciendo el trabajo por el que nos eligieron los socios", dijo Arroyo, quien confirmó la contratación de Ignacio Mestre como nuevo gerente del club.