Deportes

Los jugadores de la selección de Perú protagonizan una pelea con la Policía a las puertas de su hotel de concentración

Los integrantes de la concentración de la Blanquirroja se enfrentaron a los agentes después de que estos no les reconocieran cuando se acercaron a saludar a los aficionados que esperaban su llegada

Los jugadores de la selección de fútbol de Perú han protagonizado un feo altercado con la Policía Nacional a las puertas del hotel de concentración en Madrid, donde este martes juega contra Marruecos un encuentro amistoso en el Estadio Cívitas Metropolitano.

En un vídeo que rápidamente se ha viralizado se puede ver como los integrantes de la Blanquirroja, tras acercarse a saludar a la multitud de aficionados peruanos que se aproximaron al hotel para alentar a su selección, comienzan a pelearse con los agentes de las fuerzas de seguridad nacionales después de que no les dejeran pasar, al no reconocerles y confundirlo con hinchas.

En el citado clip se puede apreciar cómo la trifulca comienza después de que un agente empujase al internacional peruano  Yoshimar Yotún. Este junto con compañeros de equipo como Pedro Gallese o Valera respondieron al empujón de la Policía con otro igual, lo que termino por desatar la fea escena.

Despedido

En la tarde de este lunes también se conocía que un empleado del Hotel Eurostar Tower de Madrid había sido despedido después de que publicase insultos racistas hacia la selección marroquí.

Se trata de un trabajador de nacionalidad española y 27 años que supuestamente escribió, entre otros comentarios, los siguientes insultos: "La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos".

El empleado adjuntó varias imágenes en las que aparecían miembros de la expedición marroquí en el comedor del hotel y protestaba, según otra publicación, por estar "dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli