Deportes

La junta del Betis estalla contra Medina Cantalejo un día después de la llegada de Louzán: "Es el que mueve los hilos"

El accionista Rafael García Gordillo consiguió los aplausos de la mayoría de la sala con sus críticas al presidente del Comité de Árbitros de la RFEF

  • El presidente de los árbitros de la RFEF, Medina Cantalejo. -

"Mientras no se acabe con él, lo vamos a pasar mal", ha asegurado en la junta uno de los accionistas del Real Betis, Rafael García Gordillo, que ha conseguido los aplausos de la mayoría de la sala cuando ha calificado al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Medina Cantalejo, como "sevillista confeso". Las declaraciones se producen en la semana en la que la RFEF ha elegido a Rafael Louzán como nuevo presidente y este debe decidir si sigue contando con el exinternacional sevillano como máximo representante de los trencillas españoles.

De momento, Louzán ha pedido a Medina que siga al frente del organo colegiado, aunque públicamente ha hecho una crítica moderada al uso del VAR y a una supuesta falta inexistencia de "unidad de criterio" en la toma de decisiones por parte de los árbitros. Es de suponer, por tanto, que el presidente de 60 años siga al frente del CTA encajando la crítica de su nuevo jefe.

La afición del Real Betis es una de las que peor lleva la circunstancia de que Medina Cantalejo sea el presidente de los árbitros españoles, ya que lo consideran inclinado hacia los intereses de su máximo rival, el siete veces campeón de la UEFA Europa League Sevilla FC.

Crítica hacía Medina Cantalejo secundada por la mayoría de los accionistas del Betis

"Los árbitros saben que su jefe es sevillista confeso. Mientras no se acabe con Medina Cantalejo lo vamos a pasar muy mal. Que no tengamos miedo de mencionarlo", ha asegurado el accionista del Real Betis Rafael García Gordillo cuando se le ha concedido la palabra durante la junta. "Con este señor al frente del CTA es complicado. Quien mueve los hilos es Luis Medina Cantalejo". Según apuntan Relevo y El Desmarque, las palabras de García han conseguido la parobación mediante apluasos de una mayoría de los accionistas presentes en la sala.

Por su parte el persidente del Real Betis, Ángel Haro, ha asegurado que no entiende, porque "es inexplicable", la actuación arbitral del pasado domingo contra el Villarreal, "por no entrar en otras calificaciones", según sus propias palabras. En el encuentro, el jugador verdiblanco Chimy Ávila fue expulsado con roja directa por parte del colegiado, el balear Guillermo Cuadra Fernández, por una entrada que supuestamente entrañó un peligro de especial gravedad para su adversario. "Confío en la diligencia del CTA para que actúe ante lo que se ha visto esta tarde. Ante errores como los de hoy hay que pedir explicaciones", ha protestado el máximo dirigente bético.

El sevilla rompe relaciones con el Betis

Después de años de normalidad en las relaciones del Real Betis con su vecino y máximo rival, el Sevilla FC, en la ciudad de la Giralda vuelve a abrirse una brecha insalvable. El heptacampeón de la UEFA ha publicado una nota oficial en la que comunica que rompe las relaciones con el tres veces campeón de la Copa del Rey y heptacampeón de la Segunda División.

“El Sevilla entiende que el comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos”, ha comunicado el club blanquirrojo.

El motivo es que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción a los jugadores del Sevilla FC José Ángel Carmona, Isaac Romero y Juanlu Sánchez por exhibir una bandera con el escudo del Real Betis tachado tras el derbi que ambos equipos jugaron el pasado 6 de octubre. Todo ello por la denuncia de los verdiblancos, que consiguieron que los tres jugadores se perdieran la despedida de Jesús Navas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli