Deportes

El Madrid, a por el quinto y el récord de Ancelotti

Los hombres de Ancelotti se juegan la Copa Intercontinental contra los mexicanos, un "caramelo envenenado"

  • Final de la Copa Intercontinental 2024 -

Otro título más en juego para el Real Madrid esta temporada. El quinto de un año redondo. El club blanco se enfrenta este miércoles al CF Pachuca en la final de la Copa Intercontinental, un duelo que marca la oportunidad perfecta para que los de Carlo Ancelotti despidan el 2024 con optimismo. El vigente campeón de Europa buscará conquistar su segundo título de la temporada y despejar las dudas generadas por un arranque irregular de campaña. Por su parte, el club mexicano llega dispuesto a dar la sorpresa y culminar así un camino pleno y triunfal en el torneo.

Tras conquistar la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto, el conjunto blanco busca ampliar su palmarés en un torneo que vuelve al calendario 20 años después. La competición, que enfrentaba históricamente al campeón de Europa con el vencedor de la Copa Libertadores, desapareció en 2004 tras su fusión con el Mundial de Clubes. Ahora, ante los cambios que el Mundial de Clubes sufrirá en 2025, la Copa Intercontinental regresa al calendario mundial como una final única.

El Real Madrid, como campeón de la última Champions League, disputa directamente esta final, mientras que el Pachuca ha tenido que superar dos exigentes eliminatorias. Los mexicanos vencieron primero al Botafogo brasileño (3-0), reciente campeón de la Libertadores, y más tarde eliminaron al Al Ahly egipcio (1-0) en una loca tanda de penaltis para colarse en la final. El partido como tal carece de antecedentes.

El Pachuca, un rival motivado y con caras conocidas

El equipo mexicano llega a esta cita con confianza y la motivación de poder vencer al gigante europeo. El Pachuca cuenta con varios jugadores que conocen bien el fútbol español, como el delantero Salomón Rondón, ex del Málaga CF, o Gustavo Cabral, antiguo defensa del RC Celta. También destacan Oussama Idrissi, del Sevilla FC, o Borja Bastón, madrileño formado en las categorías inferiores del Atlético.

El CF Pachuca celebra sus dos trofeos conseguidos entre la Copa Intercontinental | EFE

La gran duda del partido es la presencia de Kylian Mbappé, aunque en las filas merengues son "optimistas" porque el delantero francés "ya ha entrenado bien y ha tenido buenas sensaciones". "Ha hecho 'sprint-distance'. Ha salido todo bien. Obviamente, hoy es un entrenamiento importante donde tiene que evaluar lo que son sus sensaciones. Si está bien, si no hay riesgo, hablando con él, con los doctores, va a jugar. Obviamente, si hay un mínimo riesgo, no. Entonces, el entrenamiento de hoy es muy importante", confirmó Ancelotti este martes durante la rueda de prensa previa.

Casi con seguridad, el peso ofensivo del equipo español recaerá sobre Vinícius Júnior. El brasileño, que fue suplente en Vallecas pero titular ante el Atalanta en Champions, está al cien por cien y será clave en la delantera madridista. Además, acaba de proclamarse mejor jugador de la temporada pasada en los premios The Best. Junto a él, Jude Bellingham sigue siendo la gran estrella del equipo. El centrocampista inglés lleva siete partidos consecutivos anotando y se ha convertido en una pieza imprescindible para el funcionamiento del conjunto de Ancelotti.

Rodrygo Goes apunta como el tercer atacante en el once inicial, mientras que en el centro del campo surgen algunas dudas. Eduardo Camavinga y Dani Ceballos, suplentes en Liga, podrían tener su oportunidad, mientras Luka Modric y Arda Güler pelean por otro puesto. La opción de Aurélien Tchouaméni como pivote también está sobre la mesa, lo que abriría la posibilidad de ver al canterano Raúl Asencio.

El Real Madrid CF levantando la Supercopa de Europa 2024 en Varsovia | EFE

La Copa Intercontinental tiene un significado especial para el Real Madrid, que ya ha conquistado en tres ocasiones: 1960, 1998 y 2002. Si vence al Pachuca, el equipo blanco se convertiría en el primero en lograr cuatro títulos en esta competición, un hito que consolidaría aún más su legado en el fútbol internacional. Enfrente, el Pachuca quiere soñar con un triunfo histórico que supondría el mayor éxito de su trayectoria. Los mexicanos ya han demostrado su capacidad para competir contra grandes equipos y su actuación en este mismo torneo es una prueba de ello.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


REAL MADRID CF: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Fran García; Ceballos, Camavinga, Modric, Bellingham; Rodrygo y Vinícius Junior

CF PACHUCA: Carlos Moreno; Luis Rodríguez, Cabral, Micolta, Bryan González; Pedraza, Montiel; Arturo González, Bautista; Idrissi y Salomón Rondón

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)

ESTADIO: Lusail Iconic Stadium (Qatar)

HORARIO: 18:00 horas (GMT+01:00)

"No he perdido el control, por supuesto que no. Lo importante es estar ahí. Seguro que vamos a ser muy competitivos en la segunda parte de la temporada. Como siempre digo seguimos vivos y puedo asegurar que no he perdido el control", dijo también el técnico blanco en la víspera de la final de la Intercontinental de la FIFA.

Vinícius Junior celebrando un tanto durante un encuentro con el Real Madrid CF | EFE

Respecto a la final de este miércoles, Ancelotti admitió que él y sus pupilos se encuentran "ilusionados" por estar en disposición de levantar este nuevo título, lo cual significa que lo hicieron "muy bien" durante el curso pasado. "Es un regalo para nosotros. Igualmente para Pachuca, que ha hecho un esfuerzo ganando a Botafogo y a Al Ahly. Esto nos trae mucha ilusión. Como siempre intentaremos de ganarlo, de traerlo a Madrid, teniendo en cuenta las dificultades. La emoción del momento es la gran ilusión de estar aquí y de jugar este partido", afirmó el entrenador italiano.

De ganar esta final, Ancelotti se convertiría en el técnico con más títulos en la historia blanca. "Me doy cuenta que es algo importante también para mí llegar a conseguir todo este éxito con este club". "Soy honrado de haber hecho un buen trabajo. Creo que he hecho un buen trabajo aquí. Quiero seguir y hacer un buen trabajo. Obviamente es un honor para mí la comparación con Miguel Muñoz y todos los entrenadores que han tenido la suerte de entrenar el club más grande del mundo".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli