La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles ha levantado parcialmente el control judicial a Karim Benzema en el 'Caso Valbuena', en el que se encuentra imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores en el marco de la investigación por el presunto chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.
Esta medida acerca al delantero del Real Madrid a la Eurocopa, ya que era lo que le mantenía bloqueado para acudir a la selección francesa. El levantamiento del control judicial es sólo parcial. Karim Benzema no podrá contactar con ningún otro miembro de la investigación. "Era de sentido común. Se ha superado una primera etapa. Desde ese punto de vista, nos felicitamos. Estamos trabajando para demostrar su inocencia", ha declarado Sylvain Cormier, abogado del madridista.
Por otra parte, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) podrá ser parte civil en el caso después de que la sala de el Tribunal de Versalles admitiese su petición para personarse. De esta manera, la FFF podrá acceder al dossier de la investigación sobre el caso.