El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que le debe resultar "fácil" entenderse con el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, 'Dunga', quien hoy se ha acercado a la Ciudad Deportiva del conjunto catalán para tratar el futuro de Neymar, Rafinha y Dani Alves.
El interés parece más centrado sobre Neymar Jr., ya que el jugador no ha escondido que su intención pasa por disputar este verano la Copa América y los Juegos Olímpicos, aunque el Barcelona estaría más interesado en que se centrase en la cita de Río de Janeiro y descartase el campeonato de selecciones americanas en los Estados Unidos. Luis Enrique no ha querido desvelar qué posición adoptará en la reunión que se producirá esta tarde con el seleccionador, y se ha limitado a decir que, al margen de los intereses del futbolista, "al Barcelona y a la selección les interesa que el jugador compita en las mejores condiciones y que regrese bien".
El entrenador azulgrana ha insistido en que Dunga ha viajado a Barcelona para darles "su opinión" y que lo valorarán "con diálogo" porque "todo se tiene que arreglar con diálogo". "Lo que queremos es lo mejor para el jugador, el Barcelona y la selección", ha añadido Luis Enrique, quien sostiene que bajo esa premisa "debería ser fácil" entenderse.
El entrenador no quiere hablar de triplete, cuestión sobre la que advirtió: "Podéis hablar de lo que queráis, pero nosotros pensamos en los tres puntos que nos acerquen más a la Liga. Lo que llega es muy estimulante y confío mucho. Estamos donde queríamos estar y debemos ser optimistas”. También se refirió al polémico Periscope que Gerard Piqué ha puesto de moda: "Me parece maravilloso y más viniendo de un tipo tan ingenioso y adelantado como Piqué. Muestra la cercanía del equipo a los aficionados”.
Por último, habló de los rivales en la Liga: "El peor rival es el Atlético y luego el Madrid. Entramos en el tramo decisivo y todos pelearán por los puntos. No se trata de valorar si podemos perder la Liga. Si la gana otro es porque ha ganado más puntos. Tener a los rivales cerca nos mantiene más vivos. El hecho de no ganar dos partidos nos puede restar opciones y el ejemplo es el Bayern, que tras una cómoda ventaja pudo quedarse sólo con dos de ventaja”.