El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha sido condenado este viernes a la retirada del carné de conducir durante ocho meses y un día y a pagar una multa de 18.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Benzema ha sido sometido a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y condenado en aplicación del artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona el exceso de velocidad cuando se supera en 80 o más kilómetros por hora el límite permitido.
El francés, que ha sido requerido en el mismo acto del juicio a entregar su permiso de conducción, fue detectado el pasado 3 de febrero por un radar en la M-40 cuando circulaba a 194,4 kilómetros por hora en una vía en la que la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora.
El juicio rápido se señaló en primera instancia para el pasado 26 de febrero, pero el jugador pidió el aplazamiento alegando que ese día estaba convocado por su club para el partido de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou.
Posteriormente, el Juzgado señaló como nueva fecha de la vista el próximo día 26, pero ese día Benzema ha sido convocado con su selección para jugar el partido entre las selecciones de Francia y España de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Finalmente, el juicio rápido se ha celebrado este viernes por la mañana.