No están en la lista de los más vendidos. Sin embargo, cada uno destaca por haber irrumpido con fuerza en la cada vez más gris hornada de novedades; otros  por haberse mantenido  entre las lecturas.

Esta semana llega a los cines españoles el fastuoso mundo de la aristocracia rusa de la mano de la esperada Anna Karenina, con Keira Knightley. Con ella competirán las Spring Breakers Selena Gómez y Vanessa Hudgens, y la magia adulta de la adaptación del cuento Jack el mata gigantes.

Tengo un amigo que mantiene una bonita teoría sobre el champagne. Desde que su bisabuelo, que pasaba dos meses en Biarritz al año para evitar sus ciclos depresivos de primavera, le dio a probar una copa de Laurent-Perrier, él no toma otra marca para no serle infiel a la “familia”.

Sólo se producirán desahucios en el caso de que se hayan producido tres impagos de la hipoteca, en lugar de uno solo como se exige hasta ahora. Las medidas se introducirán vía enmienda al nuevo Decreto Ley después de conocer la sentencia europea que ha determinado que la legislación española no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas.

La Federación Española de Tenis emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Madrid al considerar que la concesión del uso de la Caja Mágica a la empresa de Ion Tiriac fue irregular. El anuncio de la querella coincide con la visita de los miembros del COI a la capital española para evaluar la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020.

Mientras en Italia la elección del jesuita argentino ha sentado mal, tal y como muestra la prensa, los gritos de “¡Argentina, ¡Argentina!" en la Plaza de San Pedro y titulares como “El papa es nuestro” o  “La otra mano de Dios” hacen pensar que los argentinos se han apropiado del papa.

Imagina, una de las apuestas de Juan Abelló para su sociedad de capital riesgo ha arrastrado a ésta a números rojos cercanos a los 70 millones de euros. El motivo ha sido la necesidad de deteriorar la participación en el accionista de La Sexta, del que Torreal adquirió un 20% hace siete años por algo más de 255 millones. En concreto, el agujero que este deterioro ha generado en las cuentas de la sociedad de capital riesgo de Abelló asciende a 96 millones de euros, que apenas ha podido ser compensado con el resto de participaciones.