El proyecto 2017-18 del Atlético de Madrid va cobrando cuerpo a expensas de la próxima decisión de FIFA que en el seno del club rojiblanco se contempla como favorable. De ahí que los movimientos se hayan acelerado en las últimas semanas con Miguel Ángel Gil Marín en plena vorágine negociadora para cerrar acuerdos con futbolistas que formarían parte del equipo que estrenará el Wanda Metropolitano. Uno de esos avances lo concretó la Cadena Cope al desvelar el compromiso cerrado con Alexandre Lacazette, ariete del Olympique de Lyon con el que ya se establecieron contactos la temporada pasada en plena subasta de delanteros hasta que se acabó apostando por Gameiro.
Mientras se resuelve la cuestión del mediocentro (Camacho, Kampl, Tielemans, Roque Mesa...), el 9 es asunto capital y de nuevo vuelve a provocar fricción porque ni mucho menos el preferido de Gil Marín es el favorito de Simeone. El Cholo tiene su propia lista de preferencias y Lacazette no ocupa lugar prioritario. Antes que él están Diego Costa, Cavani, Agüero y Alexis, delanteros de primer nivel con los que ha habido contactos y reuniones todas ellas desveladas en Vozpópuli.
Precisamente, el recambio de Kevin Gameiro es asunto capital en la dirección deportiva colchonera donde existe un malestar creciente y fuertes discrepancias por la planificación del presente proyecto. Andrea Berta, director técnico y al que se vincula con otros posibles destinos, está en boca de todos aunque ha habido voces críticas como la de Clemente Villaverde, gerente y portavoz del club.
Reproches en la secretaría técnica
En ese intercambio de reproches con Caminero en un papel menor y con rumores que hasta acercaban a Monchi al Atlético, el debate sobre el delantero centro vuelve a dispararse. La mano de Wang Jianlin es alargada y siempre se ha mostrado el más ambicioso de todos en el club a la hora de apostar por cracks. Es más, el dueño de Wanda quiere que Simeone tenga el mejor proyecto posible aunque luego Gil Marín, aún con el poder en el club y en el accionariado, se salga con la suya. Lacazette plantea de nuevo esa tensión entre todas las partes con peso y decisión en los fichajes.
https://youtube.com/watch?v=lSc3jBgGirw