LaLiga detectó este sábado insultos racistas por parte de varios aficionados culés durante el partido jugado entre FC Barcelona y Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys, dentro de la jornada 11 en LaLiga EA Sports, y ya está preparando la denuncia pertinente ante las autoridades.
"En el deporte no hay lugar para los actos racistas o de odio. LaLiga condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte", indicó el máximo organismo liguero desde la red social X.
En este sentido, los equipos de Seguridad, Legal, Comunicación y Digital de LaLiga ya están preparando esa denuncia. Todo ello en un contexto donde el delantero brasileño Vinícius Jr. acapara gran parte de los improperios racistas en cada encuentro liguero del Real Madrid fuera de casa.
"El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte, como el respeto al rival, y por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid", comentó la entidad blaugrana en su cuenta de X.