La selección española femenina de rugby XV derrotó este jueves por un contundente 76-0 a la Bélgica en el arranque de ambas en el Campeonato de Europa, que se juega en el estadio de la Universidad Complutense de Madrid.
Nada más empezar el partido Bárbara Plá abrió el marcador, que siguieron alimentando Patricia García, Amaia Erbina, Iera Echebarría, Marina Bravo, Vanesa Rial e Isabel Rico. En total las chicas de José Antonio Barrio se fueron al descanso con un contundente 56-0, informa la federación española (FER).
En la segunda parte las Leonas siguieron desplegando su juego sobre el césped del Central a pesar de la ventaja en el marcador. La superioridad tanto en las fases estáticas como en juego abierto dejó a las jugadoras belgas con pocos balones claros en ataque, por lo que no pudieron jugar cómodas en ningún momento gracias a la defensa salvaje de las españolas, agrega la FER.
Cuatro ensayos en la segunda parte pusieron la guinda a un partido perfecto para comenzar la competición. Las leonas dan así un golpe sobre la mesa y se reafirman como unas de las favoritas a ganar el torneo y a conseguir una plaza en el Mundial de 2017.
Las Leonas jugarán su segundo partido del Grupo A el domingo a las 13.30 contra la República Checa. En el partido inaugural del torneo Holanda superó por 55-0 a Suiza.
El Europeo lo disputan hasta el día 15 las selecciones de Bélgica, República Checa, Suiza, Rusia, Holanda y España. El ganador disputará en noviembre una eliminatoria a ida y vuelta frente a la de Escocia en busca de la clasificación para el Mundial de Irlanda del 2017.