El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en el GP de Canadá de Fórmula Uno, negó en su rueda de prensa, estar decepcionado por haber perdido varios puestos al final de la misma, porque intentaron "ganar la carrera", algo que "no salió bien" por la "degradación de los neumáticos".
"No. Me siento bien. Creo que intentamos ganar la carrera y a 18 vueltas del final (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren, ganador de la carrera) paró. O quedábamos fuera y cubríamos a (Sebastian) Vettel (alemán, de Red Bull) o parábamos con él y veíamos qué pasaba. Si parábamos cuando Hamilton salíamos cuartos. Si luego tenían tanto Vettel como (el francés Romain) Grosjean (Lotus, que fue segundo) la degradación de este último, hubiésemos acabado cuartos en carrera", explicó Alonso.
El doble campeón mundial asturiano es ahora segundo en el Mundial, a dos puntos de Hamilton, que hoy se convirtió en Montreal en el séptimo ganador en siete carreras y logró su tercera victoria en Canadá -después de las de 2007 y 2020- y la decimoctava de su carrera en F1.
"Eso hubiese sido un error garrafal, el de parar tras ir segundos. Hamilton y nosotros. Y ahora parece que el error lo hicimos nosotros y Vettel. Alguien tenía que equivocarse cuando a 18 vueltas del final hay una parada", declaró Fernando.
"Nosotros tomamos la opción de intentar ganar la carrera y no nos salió bien. No por la estrategia, sino por la degradación de los neumáticos", indicó el doble campeón mundial asturiano. "Que quede bien claro esto, porque mañana va a haber confusión en este sentido, de gente que no entienda la carrera", añadió.
"Paramos en la misma vuelta que Grosjean y él acabó segundo con el mismo tiempo por vuelta que Hamilton. Por tanto no es que parásemos con Hamilton o no decidiéramos parar. O ir a una parada o a dos, o tal. El problema es que Grosjean hizo 55 vueltas con los neumáticos a un gran ritmo y nosotros hicimos 45. Ese fue el único problema", explicó Alonso.
"Creo que el coche ha ido bien en toda la carrera en general. No somos los más rápidos, eso es obvio. Ni lo fuimos ayer, que quedamos terceros en la crono, ni éramos los más rápidos hoy en carrera. Pero estábamos en el grupo de cabeza, primero detrás de Hamilton y de Vettel; y luego a mitad de carrera detrás de Hamilton y por delante de Vettel. Más o menos siempre hemos estado en el grupo de cabeza, por tanto creo que ha ido bien", opinó Alonso.
"Sabemos que Canadá es un circuito muy McLaren. Ha ganado siempre aquí, ha hecho casi todas las 'pole-positions' Hamilton y por tanto, cuando cogimos el avión para venir a Canadá, nadie en el equipo pensaba en ganar la carrera o en hacer segundo. Casi hubiéramos firmado un tercero o un cuarto. Hablábamos de doce puntos, de quince, máximo. Y hemos cogido diez. Perfecto", manifestó Alonso, que a pesar de todo, está a sólo dos puntos del liderato.
"Todo lo que dije hasta ahora ha sido positivo"; explicó Fernando. "Fue positiva la estrategia que intentamos, positivo el resultado de la carrera y otra vez muy positivos los puntos sumados", añadió.
"En la séptima carrera del Mundial nadie va a conseguir el campeonato, porque falta mucho. Pero carrera tras carrera, si no empiezas a sumar puntos, lo puedes ir perdiendo", contestó Alonso. "Por tanto, hemos perdido quince puntos con Hamilton y dos con Vettel. A los demás (favoritos) les hemos sacado puntos", apuntó.
"A (Mark) Webber (australiano, de Red Bull) le hemos sacado puntos, a (Kimi) Raikkonen (finlandés, de Lotus) le hemos sacado puntos. Y (el inglés Jenson) Button (McLaren) ha vuelto a hacer un cero. Por eso en lo que se refiere a puntos en el campeonato ha sido otro Gran Premio muy bueno", recalcó Alonso.