Hoy se sortearán las semifinales de la Liga de Campeones a las 11:30 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El maestro de ceremonias será Giorgio Marchetti y la mano inocente encargado de sacar las bolas que dictaminarán los emparejamientos de las semifinales de la Champions será la del exfutbolista Dejan Stankovic. El serbio ejercerá de embajador de la final en su condición de exjugador del Inter de Milán, ciudad que acogerá la final el próximo 28 de mayo en San Siro.
Los cuatro equipos que estarán finalmente en el sorteo son Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich. Mucho morbo para un sorteo en el que Guardiola se verá las caras con uno de los equipos de Madrid o que en el caso de no hacerlo, porque el Bayern se empareje con el Manchester City (el equipo que Pep dirigirá la próxima temporada), aseguraría un derbi madrileño. Real Madrid y Atlético podrían volver a medirse apenas dos ediciones después de que los blancos derrotasen a los rojibancos tras igualar el partido con aquel gol en el descuento de Sergio Ramos.
El vestuario atlético no ve mal emparejarse con el Real Madrid para sacarse la espina de Lisboa o con el Bayern para vengar la derrota del 74
Los atléticos llegan crecidos tras eliminar al Barcelona, vigente campeón que no podrá renovar su corona, lo que mantiene la maldición de la Champions, en la que no repite ningún campeón desde que cambió de nomenclatura, tras dejar de llamarse Copa de Europa. El vestuario rojiblanco ya dejó caer en el sorteo de cuartos de final que no le importaba cruzarse con los blancos para sacarse la espina de la final de Lisboa. Aunque el Real Madrid llega reforzado tras la remontada ante el Wolfsburgo, los blancos dejaron muchas dudas en el partido de ida y los de Simeone ya han sido capaces de ganar al Real Madrid de Zidane en el Bernabéu recientemente, en un partido en el que el Cholo maniató a los blancos con su planteamiento y ganó con más suficiencia de la que indicó finalmente el marcador.
En el caso de que no cruzarse entre ellos, Guardiola se cruzará inevitablemente en el camino de uno de los dos. De ser ante el Real Madrid, los muniqueses querrán vengarse de la derrota de las semifinales de hace dos años, con un Sergio Ramos decisivo. En ese caso volvería Pep a la sala de prensa en la que pronunció aquel histórico: "Mourinho es el puto amo". Si la suerte le empareja con el Atlético, los rojiblancos tratarán de vengar la derrota en aquella histórica final del 74 en la que el funesto gol de Schwarzenbeck a Reina arruinó las opciones de triunfo tras el gol de Luis Aragonés de falta. Luego perderían el partido de desempate por un contundente 4-1. A este Atlético crecido y valiente no le suena mal esta posibilidad, aunque los de Guardiola sean uno de los favoritos en las apuestas junto a los madridistas.
El Manchester City de Pellegrini es el cuarto equipo en el bombo. A priori el más débil, especialmente en el aspecto defensivo. Y sin duda, el que menos oficio tiene en este tipo de partidos, ya que es la primera vez que se cuela en las semifinales de una Copa de Europa. Su poderío ofensivo, con Agüero, De Bruyne y Silva contrastan con la debilidad de su zaga, su talón de Aquiles.
Posteriormente se celebrará el sorteo de la Europa League, a las 12:30 horas, cuya final se disputará en el St. Jakob Park de Basilea, a las 20.45 horas el miércoles 18 de mayo.