No habrá pantallas gigantes públicas en la ciudad de Lisboa para ver la final de la Liga de Campeones el próximo sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según confirmaron fuentes de la UEFA.
"No habrá retransmisión pública organizada en Lisboa ni por la UEFA ni por la ciudad", aseveraron las fuentes.
"Sólo" se instalarán pantallas públicas en Madrid, en los estadios del Real Madrid (Santiago Bernabéu) y en el del Atlético de Madrid (Vicente Calderón), añadieron.
Inicialmente, estaba prevista la retransmisión en espacios públicos de la capital lusa de la final madrileña, aunque portavoces del Ayuntamiento de Lisboa ya habían admitido que la decisión aún no estaba tomada.
Fuentes próximas a la organización del acontecimiento explicaron que la UEFA desaconseja la retransmisión en directo de este tipo de partidos por cuestiones de seguridad, motivo esgrimido también por la policía lusa.
De hecho, en su programa oficial de actividades, el organismo que regula el fútbol europeo ya precisaba que no habría "ninguna retransmisión pública en directo de la final".
El alcalde de Lisboa, el socialista António Costa, había dicho, el pasado 8 de mayo durante su visita a Madrid, que la ciudad dispondría de pantallas gigantes en la vía pública para que los aficionados del Real Madrid y del Atlético pudieran seguir el partido.