La historia la publicó este miércoles en portada el diario El Mundo: "Un hincha atlético logra ser eximido de la mesa electoral". El protagonista de la misma es José Antonio Hernáez, 43 años, abogado y, sobre todo, abonado del Atlético de Madrid.
"El ciudadano Hernáez acababa de ser designado como suplente en una mesa electoral para los comicios del 25-M -se lee en el reportaje de El Mundo-. El ciudadano Hernáez había decidido antes ser titular en la final de la Champions del 24-M (que disputan Atlético y Real Madrid este sábado en Lisboa). Así que en un gesto cívico del que conoce sus derechos presentó un recurso, las pruebas documentales de las dos entradas, los abonos y hasta el libro de familia, y la Junta Electoral le ha excusado de la fiesta de la democracia en pos de la del fútbol".
Hernáez presentó ocho alegaciones, basadas sobre todo en sus derechos individuales como persona, y convenció a la Junta Electoral.
Su caso ha corrido como la pólvora por las redes sociales, pues son muchos los ciudadanos a los cuales ni siquiera el hecho probado de tener obligaciones laborales les exime de presentarse en las mesas electorales que les ha tocado por sorteo.
De ahí que en Twitter la mayoría critique la decisión de exonerar al aficionado rojiblanco:
Tenía el exámen de fin de carrera al día siguiente y me tocó quedarme en la mesa electoral,no sé por qué han eximido al hincha del Atlético.
— María ? (@embruixadora) May 21, 2014
Me ha tocado una mesa electoral pero voy a pedir que me dejen libre porque sale la macarena, por ejemplo.
— cipri corchero (@cipricorchero) May 21, 2014
Imagino que el que tenga que sustituir al hincha del Atlético que se ha escaqueado de la mesa electoral para ver la final se reirá menos.
— Lázaro Giménez (@LazaroGimenez) May 21, 2014
El domingo tengo q estar en una mesa electoral pero he alegado q me tengo q pintar las uñas y no puedo ¿se pueden creer q m lo han denegado?
— una de Madrid (@Unademadrid) May 21, 2014
Si se ha excluido d la mesa electoral a un aficionado x la final d la Champions,q hagan lo mismo cn los estudiantes q tengan examen el lunes
— Fran Campoy (@FJCampoy) May 21, 2014
Conseguir librarse de una mesa electoral por tener entradas para la final me parece solo a la altura de un pais como España.
— MonoHombre (@MonoYorch) May 21, 2014
@DeniaAyun con la cantidad de gente parada que hay y a la mesa electoral va una persona hostelera en mes de comuniones! MANDA HUEVOS
— Laura Hindriks Salom (@Lau_Hindriks) May 21, 2014