Luis Suárez se apunta a la lista de jugadores del Fútbol Club Barcelona con irregularidades fiscales. Según ha revelado El Mundo, cuando el delantero fichó por el Barcelona, creó una compañía española y cedió a ésta sus derechos de imagen.
Entre 2006 y 2014, fecha en que fichó por el Barcelona, Suárez resguardó sus ingresos por derechos de imagen en Panamá, un paraíso fiscal para diez estados de la Unión Europea. Desvió sus ganancias a la empresa Meltockets Investments S.A., registrada en el país centroamericano,
Meltockets Investments S.A. fue creada en la sede de Panamá City del despacho de abogados internacional Alemán, Cordero, Galindo & Lee, que en su día fue contratado por Jordi Pujol Ferrusola para supuestamente transferir sus fondos desde Andorra.
El dinero que se desplazaba a Panamá pasaba primero por Países Bajos, donde el impuesto de sociedades puede descender hasta el 2%. La compañía LMP Bomore B.V., vinculada al fondo BK Group B.V., hacía de intermediaria y se quedaba a cambio con un 2% de los ingresos publicitarios de Suárez.
El agente del jugador, el hermano de Pep Guardiola, Pere, que trabaja con Suárez desde 2010, ha declarado lo siguiente al respecto: "Hasta donde yo sé, Luis otorgó sus derechos de imagen en 2006, es decir cuando tenía 19 años, a Meltockets, una empresa que él mismo poseía y que fue declarada a las autoridades fiscales correspondientes desde que Luis fue mi cliente. Por la explotación de esos derechos, la compañía pagaba una cuota anual a Luis".