El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha fallecido tras una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña. Cuando faltaban 24 minutos para el final de la sesión, Salom se ha salido en la curva 12 del trazado barcelonés (zona que sólo se utiliza para las motos y no para las carreras automovilísticas), quedando inmóvil junto a su montura.
El piloto fue evacuado hasta el Hospital General de Cataluña, un centro hospitalario cercano a Montmeló, donde falleció
El balear necesitó asistencia médica antes de ser trasladado, "en condición muy grave", a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación. Unos minutos después, el piloto fue evacuado hasta el Hospital General de Cataluña, un centro hospitalario cercano a Montmeló, donde falleció.
"A raíz del incidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Luis Salom", comunicó la organización del Mundial.
Pocas horas antes, el piloto balear dejó en las redes sociales su ánimo por regresar al circuito de Cataluña.
Con ganas de FP1 y de volver a rodar sobre @Circuitcat_es! Este circuito es espectacular! #CatalanGP #motogp pic.twitter.com/bI4pJoWLnT
— Luis Salom (@LuisSalom39) June 3, 2016