Pep Guardiola, tras la negativa de Bonucci, ya tiene a su central deseado para flanquear a Otamendi. Sus citizens se han hecho con los servicios de uno de los defensas más cotizados de la Premier League, John Stones, pretendido también por el Chelsea de Conte, a cambio de unos 50 millones de euros.
De esta forma, el central ingles se convierte en el defensor por el que se ha pagado más dinero en la historia de Inglaterra, superando los 35 millones que pagó el Manchester United al Southampton por Luke Shaw en 2014. Stones aterriza en el Etihad para firmar por seis temporadas y lucirá el dorsar 24.
El zaguero, por cierto, ya estará disponible para afrontar la previa de Champions ante el Steaua de Bucarest. Se trata del sexto jugador que ficha el nuevo plantel de Guardiola tras las llegadas de Ilkay Gündogan, Aaron Mooy, Alexander Zinchenko, Nolito y Leroy Sané.
A la UEFA 'se le escapó'
En un despiste, el máximo organismo del fútbol continental desveló antes de tiempo el fichaje, al colocar antes de tiempo el nombre de Stones dentro de la plantilla del Manchester City. La razón es que el City debía mandar la lista de jugadores convocados para la previa de la Champions, y en la lista enviada aparecía ya el defensa inglés con su dorsal 24.
We are delighted to announce the signing of John Stones https://t.co/vLYKEPByQZ #WelcomeJohn pic.twitter.com/Qs4Ab0UN45
— Manchester City (@ManCity) August 9, 2016