El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, no sabía que a su equipo le bastaba un gol más en el partido contra el Bayern de Múnich (2-3) para que pasara primero de grupo a octavos de la Liga de Campeones. El diario británico 'The Times' titula que el chileno "suspende en matemáticas" después de que él mismo admitiese tras el partido que pensaba que su equipo debía ganar por más diferencia de goles al actual campeón de la competición.
El City venció por 2-3 en el Allianz Arena y se quedó a un solo tanto de relegar al club que entrena Pep Guardiola a segunda posición, después de haber perdido en octubre en el Etihad por 1-3. 'The Times' calificó el choque en Baviera como "la noche más grande del City en Europa" aunque añade que "podría haber sido mejor" de no ser por "el error" de su entrenador, que no sacó a su máximo goleador, el argentino Sergio Agüero, al final del encuentro.
'The Guardian' insiste también en el "error matemático" por el que Pellegrini "malinterpretó" las reglas de la competición europea, aunque destaca el "increíble control" de los ingleses en el último partido europeo de este año. La misma cabecera critica el cambio de David Silva, exjugador del Valencia, por el también español Álvaro Negredo en el minuto 72, después de la "incisiva influencia" que había tenido el canario durante el choque en el Allianz Arena, donde marcó un gol.
'The Independent' califica de "remontada histórica" la actuación del City, pero se pregunta si Pellegrini "entiende las reglas de la Champions" o es que "aún está aprendiendo inglés". En la misma línea, 'The Daily Telegraph' habla de la "metedura de pata" del chileno que "costó al City la oportunidad de coronar el grupo D", una posición que "se negaron a sí mismos", según el diario.