La noticia adelantada por el Diari d'Andorra, según la cual Marc Márquez se muda a vivir a Andorra causó un gran impacto en las redes sociales. El hecho de que el campeón del mundo de MotoGP vaya a pagar mucho menos a la Hacienda andorrana que a la española ha erosionado la que era su impoluta y muy simpática imagen pública.
Las críticas en Twitter, entre la ironía y el enfado, fueron numerosas:
Lo de Marc Márquez es una vergüenza. Lamentable y despreciable.
— Adrián García (@Garcia_Duran_) December 7, 2014
https://twitter.com/M0tivacionesF/status/541701493049397248
Marc Márquez rescinde su contrato con Repsol-IRPF.
— Maestro Viseras (@AlexViseras) December 7, 2014
Marc Márquez, el famoso motociclista andorrano, participará, inexplicablemente, representando a España en el Mundial pic.twitter.com/shZdTXrZCx
— Eduardo Maestre (@eduardo_maestre) December 7, 2014
Con este gobierno y esta estafa está MURIENDO gente. Ahora quiero ver cuánto anormal vuelve a jalear a Marc Márquez el año que viene.
— Zuriñe (@Zurine3) December 7, 2014
Lo más curioso es la razón argumentada por el propio Márquez para este repentino e inminente cambio de domicilio -el Gobierno andorrano le concedera la nacionalidad andorrana esta misma semana-. En una entrevista concedida a la Cadena Cope, reconoció que, en efecto, se va de Cervera (Lérida), su pueblo natal.
“Ya me conocéis, soy el primero al que le gusta estar con la familia y los amigos y ha llegado el momento de dar un paso y madurar. Cada vez se me hace más difícil. Yo entiendo que los aficionados me paren por la calle, pero ya que vengan a casa, llamen al timbre, te esperen en la puerta… Me cuesta entenderlo y se me hace un poco incómodo. Soy un chico normal y un domingo a las 12 de la mañana estoy con el pijama”, desveló el talentoso piloto.
Del asunto de Hacienda, ni una palabra.