La Eurocopa 2024 se ha convertido en un auténtico festival de goles... en propia puerta. El autogol se ha convertido en el máximo anotador del torneo con seis tantos en los 24 partidos celebrados hasta el momento. El último lo ha anotado Akaydin y ha supuesto el segundo tanto de Portugal en su goleada frente a Turquía.
No es el único tanto que ha favorecido al cuadro luso: durante el Portugal-República Checa, Robin Hrnac marcó un autogol que sirvió para empatar el choque y dar comienzo a la remontada portuguesa. El Croacia-Albania también tuvo un gol de este tipo: Gjasula anotó en su propia portería y permitió que los croatas se adelantasen en el marcador.
España también se ha beneficiado de este extraño fenómeno: la selección consiguió ganar a Italia gracias a u solitario -y definitivo- gol de Calafiori tras un centro de Nico Williams. Incluso en la jornada inaugural hubo un autogol. En aquella ocasión, Rudiger se marcó en su propia meta para salvar la honra escocesa (4-1). El sexto tanto fue obra de Max Wober en el Austria-Francia que permitió sumar un gol en el marcador galo.
La Eurocopa 2024, con estos seis tantos, aspira a romper el récord fijado en el torneo de 2021: entonces, los autogoles fueron 10 en todo el torneo y por el momento, ya se han superado más de la mitad pese a no haber llegado todavía a la tercera jornada de la fase de grupos.