Deportes

Messi, operado para eliminar las piedras del riñón que no expulsa desde diciembre

  

  • Messi llega este martes al hospital acompañado por su mujer, Antonella.

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha pasado este martes por un quirófano de la Clínica Dexeus de Barcelona para someterse a una litotricia, operación consistente en eliminar los cálculos renales que arrastra desde el pasado Mundial de Clubes disputado en Japón en diciembre.

En aquel torneo, la víspera del partido ante el Guangzhou chino Messi sufrió un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal, aunque se recuperó rápidamente de la dolencia y disputó la final, ante el River Plate argentino, tres días después.

La litotricia es una técnica no invasiva que permite fragmentar los cálculos del riñón mediante tecnología láser para que los restos puedan ser evacuados por vía urinaria.

El internacional argentino, que el lunes no se entrenó junto al resto de sus compañeros, se reincorporará a la disciplina del primer equipo el jueves, aunque no jugará contra el Valencia en la Copa del Rey.

Messi, que reaparecerá el próximo domingo en Liga ante el Celta, no estará, por tanto, en Mestalla, donde el Barça afrontará un mero trámite para clasificarse para la final de Copa tras el 7-0 logrado en la ida de las semifinales, disputada la semana pasada en el Camp Nou.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli