La fiscalía francesa ha anunciado este lunes que ha archivado la investigación sobre el accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher el pasado mes de diciembre en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, al no detectar ninguna infracción. "No se ha revelado ninguna infracción de nadie. El accidente se produjo fuera de pista", señaló en un comunicado el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, que inició las pesquisas tras el grave accidente del alemán el pasado 29 de diciembre en Méribel, donde posee una residencia.
Según el fiscal, la señalización y la información sobre los límites de la pista era "conforme a las normas francesas en vigor", por lo que no existe responsabilidad jurídica en el accidente en el que Schumacher, que esquiaba con casco, se golpeó la cabeza contra una roca en la intersección entre una pista azul y una pista roja. Las imágenes de la cámara que Schumacher llevaba incorporada en el casco muestran que esquiaba a una velocidad normal.
Schumacher, por su parte, continúa ingresado en un hospital de Grenoble, en el este de Francia, donde ha sido sometido a dos neurocirugías y pasado un mes en coma inducido. Los médicos que le atienden indicaron hace dos semanas que han comenzado a despertar al siete veces campeón de Fórmula 1, mientras que la semana pasada varios medios de comunicación señalaron que el alemán sufre una neumonía.
La familia del expiloto, de 45 años, ha insistido en reiteradas ocasiones que quiere preservar la intimidad de Schumacher y solo ofrecerán "informaciones decisivas" sobre su estado de salud.