España llegaba a la segunda jornada del Mundial envalentonada tras su arrolladora victoria ante Costa Rica el pasado jueves. Ayer, la 'Roja' de Luis Enrique tenía la oportunidad de sentenciar su pase ante Alemania, pero no pudo ser. El empate de la Selección deja el grupo E abierto, aunque con España con el viento a favor. Costa Rica dio la campanada al imponerse a Japón. La gran sorpresa de la jornada, sin embargo, sucedió en el Grupo F: un sólido Marruecos se colocó líder tras asestarle dos goles a la Bélgica de Kevin De Bruyne. Peor parada salió Canadá frente a Croacia (1-4). Los norteamericanos golpearon primero, pero Croacia aguantó, se adelantó y aprovechó los huecos de los canadienses para cebar el resultado.
Japón - Costa Rica (0-1)
La selección de Costa Rica dio un golpe sobre la mesa y superó este domingo a Japón en una victoria que le devuelve la confianza tras la goleada sufrida en su debut y que impide que los asiáticos puedan certificar su pase a octavos de final. Un solitario tanto de Keysher Fuller en el minuto 81 bastó al cuadro centroamericano para sorprender al 'verdugo' de Alemania. Sin embargo, los de Luis Fernando Suárez tiraron de garra y de un buen partido de Keylor Navas para llevarse sus tres primeros puntos, informa Europa Press.
Bélgica - Marruecos (0-2)
La selección de Marruecos sorprendió a Bélgica y presentó su candidatura para los octavos de final, en un duelo en el que se repuso a la extraña ausencia de Bono para tumbar a los de Roberto Martínez, que se complican su futuro en la cita mundialista. En un excelente partido el delantero del Chelsea Hakim Ziyech, Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal pusieron los goles saliendo desde el banquillo para ofrecer al combinado africano la tercera victoria de su historia en los Mundiales.
Croacia - Canadá (4-1)
La selección de Croacia despejó las dudas de su estreno al golear a Canadá (4-1), ya matemáticamente eliminada de la cita a pesar de haberse adelantado en un partido que permite respirar al cuadro ajedrezado, que se jugará el pase a octavos ante Bélgica.
El combinado balcánico, que en su debut no pasó de un empate sin goles ante Marruecos, supo levantarse tras el golpe inicial de los norteamericanos, que se adelantaron a los dos minutos por mediación de Alphonso Davies. Kramaric, en dos ocasiones, Livaja y Majer voltearon el resultado y permitieron a los de Zlatko Dalic situarse primeros del Grupo F.
España - Alemania (1-1)
España, con un gol de Álvaro Morata, empató contra Alemania en el estadio Al Bayt en Jor (Catar), mantuvo el liderato tras un pulso tenso que pudo decantarse para ambos lados. Después de la igualada y la derrota de Japón contra Costa Rica, España continúa como líder, con 4 puntos, por delante del combinado nipón, con 3, y con el que se disputará el primer puesto el próximo jueves (20:00, horario peninsular) para procurarse un mejor cruce, a priori, en la segunda fase. Tan solo una carambola, con una goleada de Alemania a Costa Rica y una derrota estruendosa frente a Japón, dejaría fuera del Mundial a la 'Roja'.