La jornada ha terminado con una selección sometida al bochorno por un Japón eléctrico, que ha sabido aprovecharse de la flaqueza de la Roja y que, con su éxito, a quienes ha sacado del torneo es a los germanos. Alemania ha conseguido adelantar a Costa Rica -pero no librarse de la eliminación-, y con ello salvar a una selección nacional que se ha visto con un pie fuera del Mundial de Qatar.
España se batirá contra Marruecos el próximo martes. Un partido en el que los de Luis Enrique plantarán cara a los 'Leones del Atlas', que han conseguido colocarse en los octavos de final del Mundial después de 36 años. Finalmente, una Bélgica nerviosa, que atacó con corazón y no cabeza, vio el final de su recorrido en el torneo ante una Croacia que se encontró muy cómoda.
Japón - España (2-1)
España sufrió una estrepitosa derrota (2-1) en un partido para el olvido contra Japón en la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de fútbol Qatar 2022, disputada en el Khalifa Internacional de Doha, acabó segunda de la tabla y se enfrentará a Marruecos el próximo martes (16:00 horas) en los octavos de final.
Como ha narrado Vozpópuli, "una plácida primera parte condujo a una tormentosa segunda para los de Luis Enrique que, con dos zarpazos, nipones vieron como la calma se convirtió en tempestad". Solo la goleada a Costa Rica en la primera jornada del torneo y la victoria alemana han abierto a España la puerta de los octavos de final.
Costa Rica - Alemania (2-4)
La selección de Alemania ha quedado eliminada del Mundial de Qatar a pesar de su victoria ante Costa Rica (2-4) en la tercera y última jornada de la fase de grupos, en un partido en el que los de Hansi Flick hicieron los deberes, con un doblete de Kai Havertz, pero en el que se despidieron por la sorprendente derrota de España ante Japón.
El combinado germano, contra las cuerdas, necesitaba superar a los 'ticos' y que los nipones -que les sorprendieron en la primera jornada- no hiciesen lo propio ante los de Luis Enrique. El triunfo de los 'samuráis azules' (2-1) neutralizó su sólida victoria y les mandó, por segunda Copa del Mundo consecutiva, a casa en la fase de grupos.
Canadá - Marruecos (1-2)
La selección marroquí se ha impuesto (1-2) este jueves a Canadá con goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri en un trabajado triunfo que les ha permitido avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 36 años después, además como primeros de grupo con siete puntos, tras el empate (0-0) entre Croacia y Bélgica en el otro partido del Grupo G.
Los 'Leones del Atlas' se encontraron con un 'regalo' en forma de error del guardameta canadiense para abrir la lata y encarrilar esta importante victoria. Este tanto dio confianza a una Marruecos que aprovechó de nuevo la fragilidad defensiva de su rival para hacer el segundo. Una Canadá desorganizada en la primera parte se quedó finalmente sin su primer punto en un Mundial, aunque su gol antes del descanso le dio alas para una segunda parte en la que no hubo goles.
Croacia - Bélgica (0-0)
Croacia estará en los octavos de final del Mundial tras empatar contra Bélgica (0-0) en la tercera y última jornada del Grupo F, en un duelo en que Croacia dejó hacer a unos 'diablos rojos' que fueron a más pero que no tuvieron acierto, sobre todo en las incontables ocasiones de Romelu Lukaku, y que se marchan a casa entre rumores de brecha interna.
La selección de Croacia empezó mejor, buscó el gol que no llegó y entendió que su partido era fácil; tener el balón y estar organizados atrás. El empate les valía y el paso del tiempo hizo que Bélgica estuviera cada vez más nerviosa, que atacara con corazón y no cabeza y ahí, Croacia, estuvo cómoda.