a organizadora de París 2024, Anne Descamps, se ha disculpado este domingo por cualquier ofensa causada por las representaciones religiosas durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el pasado viernes.
La ceremonia del viernes recibió críticas por una escena de banquete en la que un actor que interpretaba al dios griego Dioniso ocupó el centro del escenario en una mesa con drag queens, en una reinterpretación de la pintura 'La última cena' de Leonardo Da Vinci, sobre la última comida de Jesús con sus seguidores antes de la crucifixión.
Algunos grupos religiosos condenaron la ceremonia, incluida la Iglesia católica en Francia, que lamentó lo que describió como "escenas de burla y mofa del cristianismo".
En una conferencia de prensa este domingo, Descamps ha insistido en que la ceremonia tenía la intención de "celebrar la tolerancia comunitaria". "Está claro que nunca hubo intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso", ha declarado.
"Al contrario, creo que Thomas Jolly", el dramaturgo francés y director de la ceremonia, "intentó celebrar la tolerancia comunitaria, y "creemos que consiguió este objetivo".
"Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto que lo lamentamos mucho", ha zanjado Descamps.
E1958
Los JJOO, al igual que occidente, están en plena decadencia. Fue una buena idea de la Gran Europa del siglo IXX que, al cabo de los años, ha acabado siendo un instrumento de manipulación más en favor de los intereses de los EEUU, con el consentimiento de sus lacayos europeos. No es de extrañar que, poco a poco, el mundo vaya buscando su propio camino y deje a un lado nuestra decadente cultura y sus estupido complejo de superioridad.
Phyros
Y pq para celebrar la tolerancia siempre usan drags a interpretar a Cristo y no a Mahoma?
HUNTER
Para no tener que pedir perdón mejor no ofender, no?
Pontevedresa
Cuando lo ví en directo con Dionisio desnudito tal y como vino al mundo y con su campanile tapado con una fina guirnalda de flores, pensé, que poco originales, ya el, por otra parte buen director español, Luis Buñuel se atrevió a tanto en su película Viridiana, esta vez no eran drag queens, eran mendigos borrachos. La zafiedad de los "progres" es igual en todas partes, Jesús de Nazaret sustituído por una tonelada de sra. resultaba grotesco. El remate del caballito metálico cabalgando sobre las aguas del Sena, me trajo a la memoria uno de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, anunciando la decadencia ética de Europa que camina a la misma velocidad que el espantoso caballito.
PCM
Han desaparecido aquí comentarios ya publicados que no ofendían a nadie y estaban correctamente escritos. ¿Por qué?
Fernando III
Decir que lo lamentamos no es pedir perdón. Lo lamento, es tu problema. en fin, basura progre.
Palacheca
El rojerío es la misma basura en todas partes.
Ojeador
Qué barato le resulta, a esa basura que hoy campa por Occidente, ofender a creyentes que tienen como precepto poner la otra mejilla. La semana que viene que lo hagan con Mahoma, que a esa foca la van a convertir en carne picada.