Que Pau Gasol es un ejemplo de deportista y de persona ya lo sabíamos, pero en estos Juegos Olímpicos se está encargando de demostrar que ignorábamos la dimensión que pueden llegar a alcanzar sus valores. Una vez más, está siendo el mejor ejemplo de lo que tiene que ser un deportista. Compañerismo, humildad y, sobre todo, respeto por el rival, son algunas de las cualidades que el catalán está exhibiendo.
Gasol está siguiendo muy de cerca los distintos eventos que conforman la competición más allá del baloncesto. Así lo evidencian sus tweets, en los que el dos veces campeón de la NBA manifiesta sus impresiones sobre estos. Desde el día de la jornada de apertura el pívot de la Selección está compartiendo distintas publicaciones.
Orgullo por sus compatriotas
Gasol ha celebrado y felicitado en Twitter todos y cada uno de los tres éxitos que de momento ha conseguido la delegación española. Lo hizo con Adriana Cerezo, que fue la primera que consiguió un metal para España, y a la que el campeón del mundo le compartió su orgullo por su papel en los Juegos.
Este lunes también quiso reconocer el tremendo esfuerzo y éxito de David Valero tras su épica remontada para conseguir el bronce. Gasol destacó la capacidad de sobreponerse a la adversidad.
Y hoy tampoco ha dudado en felicitar a Maialen Chourraut por la plata que ha conseguido esta mañana. Además también se ha acordado de la espectacular trayectoria de la piragüista vasca.
Más que un capitán
La presencia de Pau en los JJOO, por los que tanto ha peleado y trabajado para poder llegar, no solo aporta una mejoría en el plano baloncestístico, sino también el personal. El del Barça es un gran apoyo para sus compañeros, es el líder y desde el primer momento se ha encargado de transmitir unidad y generar un aura de hermandad en torno al combinado nacional, que tan necesario es para que las cosas vayan bien.
Gasol ha rebautizado al equipo de baloncesto como 'La Familia', plasmando ese sentimiento de unión y fraternidad que diferencia a nuestra selección. El capitán ha asumido que tiene un papel fundamental en la motivación del grupo y no ha dudado en liderarlo.
Espíritu deportivo
La deportista georgiana Nino Salukvadze se convirtió en la primera mujer en disputar 9 Juegos Olímpicos, todo un hito. Desde 'Seúl 88' viene participando en la disciplina de tiro con pistola. Gasol quiso ofrecer su reconocimiento a la gran trayectoria de Salukvadze, mostrando una vez más su admiración y respeto por los atletas.