"Enhorabuena al Madrid, lo han merecido, sobre todo por el primer tiempo". Así empezó Pep Guardiola su comparecencia ante la prensa. "Es una noche difícil para nosotros. Sigo orgulloso de mi equipo", añadió el técnico del Bayern, quien no tuvo reparos en reconocer que "sí, espero críticas"
"La razón de la derrota no está relacionada con la posesión. Se juega con el balón y luego hay otras cosas. No jugamos bien entre nosotros. Lo hicimos bien en Madrid, pero no en el primer tiempo aquí. Cuando no tienes control, no tienes opciones, así de claro", explicó Pep.
"Cuando pierdes 0-4, digas lo que digas no tienes razón. A mí me gusta jugar con el balón, ellos ponían mucha gente a la espera de recuperar y salir a la contra. Cuando juegas mal, no compites. No es que no corras, los jugadores se esfuerzan, esa no es la cuestión. Es lo que nos ha pasado".
"Después de 27 partidos, a lo mejor hemos encajado dos goles tras acciones a balón parado. En la Bunesliga los jugadores son muy altos, el sistema es bueno ahí. Cuando juegas bien, estas concentrado, trabajas bien hacia delante y hacia atrás, todo te sale. Cuando ofensivamente no funcionas, defensivamente también se nota".
"Ha sido un gran error del entrenador. Conozco a los jugadores, cómo jugamos. Hablamos y siempre queremos mejorar los procesos de mediocampo. Pongo los jugadores para controlar las situaciones que se dan en un partido, para no exponernos a contras. Otros jugadores en el pasado, como Welbeck, pudieron ponernos en problemas y no lo hicieron. Tampoco el Madrid en la ida. Los jugadores siempre corren, lo dan todo, lo quieren hacer bien. El motivo fue que no aprovechamos nuestra calidad".
Preguntado por si esta derrota es un fracaso, Guardiol explicó que "lo que dije es que después de un año de triplete, sólo podíamos igualar lo hecho el año pasado. Ya no lo haremos. Más allá de eso, ver cómo podemos crecer como equipo. El deporte es esto, un equipo ha sido mejor. Creo que hemos estado bien, hemos competido, pero en la primera parte hemos vaciado la parte más importante que es el mediocampo, a mi manera de entender el fútbol".