Deportes

FÚTBOL

El Perro Steph Furry, el nuevo Pulpo Paul, predice que España ganará la Eurocopa 2024

El mediático can de raza corgi ya adivinó el ganador de la Champions League recientemente

Llegó el momento. La Eurocopa 2024 está a punto de empezar y no son pocas las predicciones que hay difundidas sobre todo por las redes sociales acerca de uno de los mayores eventos deportivos del año. Entre ellas, el Pulpo Paul fue una estrella en el mundo de los animales videntes de resultados de fútbol; aquel cefalópodo alemán centró la atención de medio planeta en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 de fútbol, dos competiciones en las que venció el equipo masculino de España.

Paul murió poco después de la victoria española en Sudáfrica, pero pasó sus dos años y medio de vida en el foco de la atención pública. Más de una década después, parece que Paul tiene un sucesor. En este caso tiene cuatro patas en vez de ocho y se mueve por tierra firme. Steph Furry es un gracioso perrito corgi bautizado en honor a Stephen Curry, el gran tirador de la NBA que ha llevado al equipo de los Golden State Warriors a varios campeonatos.

Su casi doble perruno -ambos comparten una afición: colar pelotas en las canastas- se hizo famoso hace unas semanas por los vídeos que subieron sus dueños, con predicciones de la Champions League, donde Steph Furry vaticinó la victoria del Real Madrid. Ahora se ha centrado en la Eurocopa y trae buenas noticias para los españoles.

España ganará la Eurocopa 2024

Según Steph Furry, España supera a Alemania en los cuartos de la Eurocopa, a República Checa en semis y vencerá a Portugal en la final de Berlín del 14 de julio. El sistema empleado por los dueños es ingenioso. Colocan al can en lo alto de una escalera y ponen dos cubos replicando canastas de baloncesto con banderas de los países participantes unos escalones más abajo.

Es entonces cuando lanzan una pelota al perro, que la golpea con el hocico y esta cae en uno de los cubos. Gracias a este curioso sistema, España va avanzando ronda tras ronda, superando la fase de grupos y los octavos de final, también hace lo propio contra Alemania en cuartos y contra la República Checa en semifinales.

La final es ibérica: España contra Portugal. Y para disgusto de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y el resto del equipo que se llevó este torneo en 2016, la victoria española está clarísima gracias a la canasta limpia de Steph Furry, que luego posa muy contento junto a la bandera española. Sin duda, una predicción a tener en cuenta.

Cabe destacar que el canino se ha animado a hacer también sus pronósticos para la Copa América, clasificando para la ronda posterior a la fase de grupos a Argentina y Canadá del grupo A, a México y Ecuador del B, a Uruguay y Estados Unidos, del C y a Brasil y Paraguay del D. También ha adivinado resultados de otros deportes de importancia en Estados Unidos como fútbol americano, baloncesto universitario, hockey sobre hielo y béisbol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.