El Real Madrid estára en Cardiff, pero no sin haber sufrido antes. Algo que los protagonistas admitieron en la zona mixta y en la sala de prensa. "Hemos empezado muy mal, pero luego nos hemos tranquilizado y el gol les ha pesado mucho. Hemos tenido que encajar dos goles para entender cómo teníamos que jugar el partido", admitía Isco.
El malagueño advertía que "mi gol es importante, pero yo lo que quería era ayudar al equipo. Aquí estamos todos para sumar y ahora toca preparar la final ante una Juventus que está intratable. Estamos felices por clasificarnos y lo hemos conseguido ante un grandísimo rival. Es un gran día para el madridismo".
Zinedine Zidane, técnico blanco, ofreció una reflexión parecida: "En el inicio nos han sorprendido en dos ocasiones, pero sabíamos que íbamos a tener ocasiones. Hemos hecho una segunda parte mucho mejor, donde nos hemos sentido más cómodos al tener la pelota en los pies". Preguntado por la maniobra de Benzema, fue muy gráfico: "¡Aún no sé cómo lo hizo Karim! Le pregunté en el vestuario y me ha dicho que no sabía cómo lo hizo". Y finalmente habló sobre la final: "Tenemos tiempo para preparar bien la final, pero nos enfrentamos a un equipo que está en una forma increíble".
Por su parte, Cholo Simeone, se mostró orgulloso de su equipo: "El equipo demostró porque son tantos años compitiendo así. hay que estar orgulloso de los jugadores, manteniendo la esperanza, demostrando que no hablábamos por hablar, porque siempre creímos. Keylor fue su figura y eso habla de cómo fue el partido". El argentino también se refirió a las sensaciones con el 2-0 en el marcador a los 14 minutos. "No estaba tan cerca porque nos quedaban otros dos, aunque se nos podía de cara el partido pronto. El gol nos hizo mucho daño. Fue un partido tremendo, con una gran nobleza. Es una pena que no podamos clonar a jugadores como Godín o Gabi, porque le están dado vida al club", apuntó.
El capitán atlético, Gabi Fernández, declaró que "nunca" habían "dejado de creer". "Nunca hemos dejado de creer. Desde el principio del partido hemos pensado que era posible (remontar el 3-0 que logró el Real en la ida) y lo hemos demostrado. Más allá de esta eliminación, esto nos sirve para el futuro para construir cosas positivas y tenemos que trabajar desde hoy para igualarnos al Real Madrid y al Barcelona", comentó en beIN Sports.